SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SORIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SORIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 7 de enero de 2015

Noticias del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl, Soria: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc. Soria cierra 2014 con la mayor caída anual del paro en un década.

Soria cierra 2014 con la mayor caída anual del paro en un década

La cifra interanual se empaña con el dato mensual que deja 219 parados más y con el desempleo de nuevo por encima de los 6.000 

Soria cierra 2014 con la mayor caída anual del paro en un década -

J.S./ Soria 06/01/2015
El cierre de 2014 deja en Soria buenas noticias en lo referente al paro, al menos en términos interanuales, ya que con respecto a diciembre de 2013 se ha registrado un descenso del 7,78%, el mayor de la última década. Actualmente hay 6.210 personas en las listas del Ecyl, es decir, 524 menos que hace un año. Las buenas cifras llegan también a los datos de afiliación a la Seguridad Social ya que la provincia termina el año con 568 afiliados menos que en diciembre de 2013. No obstante, los buenos datos interanuales se empañan con el aumento del paro con respecto al mes de noviembre. El último mes del año 219 personas se quedaron sin empleo en Soria y la provincia vuelve a rebasar la barrera de los 6.000 parados.
Según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Empleo el desempleo en Soria afecta actualmente a 6.210. En términos interanuales la provincia lidera la caída del paro en la Comunidad Autónoma. En un año el paro en la provincia se ha reducido en 524 personas lo que equivale a un descenso del 7,78%. Porcentualmente no se registraba una caída interanual tan alta desde el año 2006. El descenso del paro en el global del año es la cara positiva de unas cifras que vuelven a colocar el paro como uno de los grandes retos a los que tendrá que hacer frente la provincia durante el presente año ya que la tasa se ha elevado hasta le 14,05. En el último mes de 2014 hubo 219 personas que perdieron su empleo y la cifra de parados de la provincia volvió a superar la barrera de los 6.000 parados. Además, diciembre registró la cuarta subida consecutiva del paro en la provincia. Agosto fue el mes que registró una cifra de parados más baja con 5.448, pero desde ese mes el desempleo se ha ido incrementando.
En el último mes el paro afectó sobre todo a los hombres de la provincia. Concretamente hubo 256 trabajadores de la provincia que perdieron su empleo. En el caso de las mujeres el paro cayó en 37 personas. En términos interanuales el paro masculino se ha reducido un 9.10% mientras que en las mujeres la caída se queda en el 6,41%. En cuanto a los jóvenes menores de 25 cabe destacar que en el último mes hubo 5 personas de este colectivo que encontraron un empleo por lo que la cifra de parados se redujo hasta las 713. Comparando esa cifra con diciembre de 2013 señalar que hay 66 jóvenes menores de 25 que abandonaron las listas del desempleo.
A nivel regional el número de desempleados se redujo a lo largo de 2014 en 13.068 personas, un 5,54 por ciento, mientras que en el conjunto de España 253.627 trabajadores abandonaron las listas del paro, lo que supone una bajada interanual del 5,39 por ciento, según los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal. La cifra de parados en Castilla y León bajó hasta las 222.851 personas, mientras que en España supera los 4,4 millones.
568 afiliados más
Los datos de afiliación a la Seguridad Social también dejan sensaciones positivas en el último año, analizando los datos interanuales. Soria tiene ahora 568 cotizantes más, 458 del régimen general y 110 autónomos. De nuevo las buenas cifras interanuales contrastan con los malos datos que deja el último mes del año. En diciembre la Seguridad Social perdió en Soria un total de 371 cotizantes de los que 353 pertenecen al Régimen General y 18 al de autónomos.
A nivel regional el número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó en diciembre en 849.410 personas, lo que supuso un aumento del 1,54 por ciento en relación al mismo mes de 2013 y un incremento absoluto de cotizantes de 12.887 en el último año.
http://soria-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/servicio-publico-empleo-castilla-leon-ecyl-trabajo-ayuntamiento-valladolid-salamanca-segovia-avila-leon-palencia-soria-zamora-burgos-foremcyl-fichar-internet-fp-gerencia-horario-informacion-inscribirse-como-demandante-junta-modelos-contratos-.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Soria


EMPLEO EN SORIA



TRABAJO EN SORIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

EJEMPLO DE TWITVIDEOCURRICULUM

#TwitVideocurriculum

#TuitVideocurriculum

#VideoCurriculumTwit

TWITVIDEOCURRICULUMS FAVORITOS

Buscar este blog

TWITMODA

TwitModa Spain

@TwitModaSpain 

                                                                            


twitmodaspain.blogspot.com.es 

TwitModa Spain

VISITA TWITMODA

VISITA TWITMODA
ULTIMAS TENDENCIAS SOBRE LA MODA EN TWITTER, MINUTO A MINUTO