SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SORIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SORIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 7 de noviembre de 2014

Soria, Ayuntamiento, Diputación, Csif reclama a la Junta nuevas convocatorias de empleo público, #Soria, #Ayuntamiento, #Diputación, #empleo, #trabajo,

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Csif reclama a la Junta nuevas convocatorias de empleo público

El sindicato señala que en seis años se habrán jubilado en Soria 160 trabajadores públicos

DIARIODESORIA.ES 04/11/2014
Csif denunció ayer la falta de oferta de empleo público en la administración regional a pesar de la jubilación de 2.800 empleados públicos en los últimos seis años. En el caso de la provincia de Soria, 160 trabajadores de la Junta de Castilla y León se habrán jubilado entre 2010 y 2015, 90 de ellos funcionarios y 70 laborales.
«En los últimos seis años, desde 2010, y hasta finales de 2015, se habrán jubilado unos 2.800 empleados públicos de la administración general de la Junta de Castilla y León, sin que haya reposición de los puestos, por lo que exigimos a la Consejería de Hacienda que ponga fin a esta imparable pérdida de trabajadores que está teniendo consecuencias serias en la calidad de los servicios y saque oferta pública de empleo. El sector de la administración general de la Junta es el gran olvidado y el más perjudicado», señalaron desde Csif.
El responsable autonómico de la administración general de la Junta en Csif, Mariano Prieto, advirtió que «los guiños que hará la administración regional en 2015 con la oferta de empleo, para cubrir plazas de docentes y sanitarios son claramente insuficientes, y no satisfacen ni a esos sectores, puesto que la Junta lleva desde 2010 sin sacar oferta de empleo». «El Gobierno regional tiene que exigir al central la supresión de la tasa de reposición, y afrontar la sustitución del 100% de las plazas que quedan vacantes», añadió.
Prieto se mostró especialmente crítico con la Consejería de Hacienda «porque los funcionarios y personal laboral de la administración general de la Junta somos los grandes olvidados y perjudicados, para los que no habrá en 2015 ninguna oferta de empleo, a pesar de suprimirse  unos 3.000 puestos de trabajo desde que empezaron los recortes del Gobierno central, en 2010, y desde la aprobación del Plan de Ajuste de la Junta de Castilla y León en mayo de 2012».
Csif calcula que la Junta de Castilla y León jubilará de los años 2010 a 2015 unos 2.800 empleados públicos en su administración general, incluyendo las jubilaciones pasivas y las anticipadas concedidas a partir de los 63 años. El número total de funcionarios jubilados a la edad legal establecida será de unos 1.400, y el de empleados laborales de unos 900.
Por consejerías, y según los datos recabados por Csif de los boletines oficiales de Castilla y León,  Sanidad es la más afectada con 530 jubilaciones, seguida de Fomento y Medio Ambiente con unas 361. Siguen Agricultura y Ganadería con 344, Familia e Igualdad de Oportunidades con 286, Educación con 260, Economía y Empleo con 207, Cultura y Turismo con 121, Hacienda con 123 y Presidencia con 24, lo que da una suma total de 2.256.
Csif recordó que viene solicitando reiteradamente las convocatorias de las ofertas de empleo público de 2009, 2010 y 2011, pero Función Pública «hace caso omiso a esta peticiones. Es más, la Consejería de Hacienda se ha cebado especialmente con el personal funcionario y laboral, al no convocar ninguna plaza. Por ello, hemos recurrido a la vía judicial, solicitando la convocatoria de las ofertas de empleo público pendientes de 2010 y 2011, estando a la espera del pronunciamiento judicial correspondiente», explicó el responsable autonómico del sector de Administración General de la Junta de Csif.
Almazán, Arcos de Jalón, ayuntamiento, Ciudad de Osma, Covaleda, cursos, diputación, El Burgo de Osma, Empleo, Golmayo, Oferta, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Soria, trabajo, Ágreda, Ólvega,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Soria


EMPLEO EN SORIA



TRABAJO EN SORIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

EJEMPLO DE TWITVIDEOCURRICULUM

#TwitVideocurriculum

#TuitVideocurriculum

#VideoCurriculumTwit

TWITVIDEOCURRICULUMS FAVORITOS

Buscar este blog

TWITMODA

TwitModa Spain

@TwitModaSpain 

                                                                            


twitmodaspain.blogspot.com.es 

TwitModa Spain

VISITA TWITMODA

VISITA TWITMODA
ULTIMAS TENDENCIAS SOBRE LA MODA EN TWITTER, MINUTO A MINUTO