SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SORIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SORIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 6 de noviembre de 2014

Soria, Ayuntamiento, Agricultura lidera la destrucción de empleo, #Soria, #empleo, #trabajo,

Agricultura lidera la destrucción de empleo

En octubre se perdieron cinco empleos al día lo que provoca que las listas del paro se incrementen por segundo mes consecutivo dejando la cifra de desempleados de la provincia en 5.787


05/11/2014
Duro revés para el mercado laboral de la provincia. Por segundo mes consecutivo Soria registró un incremento en las listas del desempleo. Si el mes pasado fue el sector Servicios el que lideró la destrucción de empleo en esta ocasión es la Agricultura la que pierde un mayor número de trabajadores. Según los datos del Ministerio de Empleo Soria cerró octubre con 167 parados más de los que 146 pertenecen al sector agrícola. El incremento del paro en la provincia fue del 2,97% lo que deja a Soria con 5.787 parados y un índice de paro del 13,09%.
Las cifras publicadas ayer por el Ministerio de Empleo son negativas en casi todos los aspectos. El paro sube en todos los sectores productivos salvo en Construcción y en el colectivo de personas sin empleo anterior. Además, también cae la afiliación, la contratación y son más las personas que ya no tienen acceso a ningún tipo de prestación.
Al cierre de octubre en la provincia hay un total de 5.787 parados de los que 2.722 son hombres y 3.065 mujeres. El pasado mes se incrementó tanto el número de parados masculinos (78) como el femenino (89). Por edades, el paro se incrementó tanto en los menores de 25 años como en los mayores de esa edad.
En el aspecto positivo hay que destacar que las cifras interanuales son buenas. Ahora hay casi mil parados menos en la provincia que los registrados en octubre de 2013 lo que equivale a un descenso del 14,36%. Soria es la provincia donde más ha bajado el paro en el último año en términos porcentuales. Ese descenso del paro en el último año ha beneficio más a los hombres que a las mujeres. Con respecto a octubre de 2013 hay 619 hombres menos en las listas del desempleo por las 351 mujeres que han logrado encontrar un puesto de trabajo en el mismo periodo de tiempo.
En cuanto a análisis por sectores cabe destacar que casi 9 de cada 10 nuevos parados pertenecen al sector agrícola. Aunque la Agricultura sufrió la mayor destrucción de empleo cabe destacar que el paro se incrementó también en Servicios e Industria. En la Construcción se registraron 8 parados menos y también descendió en 14 el número de personas que encontraron un puesto de trabajo y que pertenecían al colectivo de personas que no habían tenido un empleo con anterioridad.
Los datos de afiliación a la Seguridad Social también son negativos para la provincia. Según las cifras publicadas ayer por el Ministerio de Empleo Soria perdió en octubre un total de 421 cotizantes lo que equivale a un descenso del 1,16%. En total en la provincia hay 35.856 personas afiliadas a la Seguridad Social. Con respecto a octubre de 2013 la provincia tiene ahora 538 cotizantes más lo que supone que interanualmente el número de afiliados ha crecido un 1,65%. En cuanto a los regímenes, cabe destacar que Soria perdió 434 afiliados al régimen general mientras que ganó 12 autónomos.
A nivel regional el número de parados se incrementó un 3,09 % (6.541 más) en octubre respecto al mes de septiembre, mientras que el aumento en el conjunto de España se situó en el 1,78 por ciento (con 79.154 nuevos parados). Así, en la Comunidad la cifra de desempleados se sitúa en 218.065, con una caída interanual del 8,99 por ciento, mientras que en España el retroceso en los últimos doce meses fue de 5,91 por ciento, hasta los 4.526.804 desempleados.
Almazán, Arcos de Jalón, ayuntamiento, Ciudad de Osma, Covaleda, cursos, diputación, El Burgo de Osma, Empleo, Golmayo, Oferta, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Soria, trabajo, Ágreda, Ólvega,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Soria


EMPLEO EN SORIA



TRABAJO EN SORIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

EJEMPLO DE TWITVIDEOCURRICULUM

#TwitVideocurriculum

#TuitVideocurriculum

#VideoCurriculumTwit

TWITVIDEOCURRICULUMS FAVORITOS

Buscar este blog

TWITMODA

TwitModa Spain

@TwitModaSpain 

                                                                            


twitmodaspain.blogspot.com.es 

TwitModa Spain

VISITA TWITMODA

VISITA TWITMODA
ULTIMAS TENDENCIAS SOBRE LA MODA EN TWITTER, MINUTO A MINUTO